¿Barack Obama pidió un bozal legal para Donald Trump?
¿Barack Obama pidió un bozal legal para Donald Trump?

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama criticó el uso "irresponsable" de las redes sociales por parte de los líderes políticos, en lo que parece ser un tiro por elevación a su  sucesor, Donald Trump. "Uno de los peligros de Internet es que las personas pueden verse encerradas en círculos de información que refuercen sus prejuicios actuales", indicó.

Las declaraciones del ex presidente tuvieron lugar durante una entrevista que le hizo el príncipe Harry para la BBC. Allí, Obama analizó que se está "distorsionando la comprensión ciudadana de asuntos complejos y que deriva en la propagación de la desinformación".

Para el ex jefe de Estado, quienes tienen la responsabilidad del "liderazgo" deben "encontrar formas de recrear un espacio común y de tolerancia en Internet". Sus comentarios hacen pensar en el habitual uso que hace Trump de su cuenta de Twitter.

"La pregunta que debemos hacernos como sociedad, es cómo aprovechamos esta tecnología de una manera que permita una multiplicidad de voces y una diversidad de puntos de vista y que permita encontrar puntos de coincidencia", apuntó.