La policía de Santa Cruz reprimió esta mañana con balas de goma a trabajadores y jubilados, que se encontraban menifestándose en las puertas de la Legislatura en la ciudad de Río Gallegos en reclamo del pago de sueldos atrasados, horas antes de la sesión que tratará entre otros temas el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Nación.

Los legisladores estaban citados a una sesión extraordinaria prevista para las 10 con el fin de tratar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018.

A las 7 de hoy comenzaron concentrarse unos 300 manifestantes de la MUS y grupos de jubilados, que bloquearon las puertas de acceso a la Legislatura en reclamo del pago de los sueldos adeudados de noviembre pasado, y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

Los manifestantes fueron interceptados por fuerzas de infantería de la policía de la provincia, con el resultado de una manifestante herida por balas de goma en una se sus piernas, identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

En tanto en el interior de la Legislatura, se encontraban esta mañana los legisladores del Frente para la Victoria, mientras que en las inmediaciones de la sede parlamentaria los manifestantes, luego de incendiar cubiertas, aseguraron que permanecerán en el lugar.