Cierre de año con más aumentos: subieron los peajes porteños
Cierre de año con más aumentos: subieron los peajes porteños

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad autorizó desde este sábado 30 de diciembre un incremento de la tarifa de los peajes de las autopistas porteñas luego de revocar un fallo de agosto pasado que suspendió provisoriamente esta suba.

Autopistas Urbanas (AUSA), empresa concesionaria de los peajes con acceso y salida de la Ciudad,  informó que la decisión de la Cámara comenzó a regir desde de las 6 de mañana.

En la autopista Illia los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando 25 pesos en hora pico y pasarán de 15 pesos a 17 en hora no pico; mientras que en la 25 de Mayo, la tarifa para autos pasará de 50 pesos a 55 en hora pico y de 35 pesos a 40 en hora no pico.

En tanto, quienes se manejen con el pago automático con Telepase mantendrán el descuento del 15 por ciento para todas las categorías y bandas horarias.

La suba había sido anunciada para febrero de 2017 pero en agosto de este año la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad Elena Liberatori suspendió su implementación. En el último día hábil del año, la Cámara de apelaciónes revocó el fallo y permitió la suba.