Es inminente la liberación de Amado Boudou
Es inminente la liberación de Amado Boudou

La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime concederle la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou en la causa que sigue el juez Ariel Lijo, quien le había dictado prisión preventiva.

Se trata de la investigación en la que se lo acusa de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía.

Boudou dejará entonces el Penal de Ezeiza, luego de que este jueves quedara también sin efecto la detención en la causa por enriquecimiento, que lo llevó a la celda.

"El delito es excarcelable y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas", indicaron los magistrados.

En los próximos minutos el exfuncionario dejará la cárcel y se espera que vaya a su domicilio en el barrio de Barracas junto a su pareja, quien en pocas semanas dará a luz mellizos.

Qué pasó con Zannini

Mientras tanto, por la misma Cámara el jueves rechazó el pedido de excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, detenido por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah rechazarón la excarcelación y el ex funcionario del kirchnerismo seguirá detenido en la causa que lleva adelante Claudio Bonadio.

En primera instancia, Bonadio decretó la prisión preventiva y procesamiento de Zannini y de la ex presidenta Cristina Kirchner (previo desafuero en el Senado) por los delitos de encubrimiento y traición a la patria, aunque este último fue anulado luego por la Cámara Federal.