Para la CGT, la reforma laboral "no tiene ningún futuro"
Para la CGT, la reforma laboral "no tiene ningún futuro"

La CGT expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno en el Congreso. "No tiene ningún futuro", disparó Carlos Acuña, uno de los miembros de la conducción de la central obrera, refiriéndose a la iniciativa oficial.

En diálogo con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, Acuña manifestó que el proyecto macrista "no tiene ninguna ventaja" para los trabajadores". En ese sentido, comentó: "No hay un equilibrio".

Consultado sobre la discusión paritaria, el dirigente afirmó que "el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie". "Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene", aclaró.

"Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno, para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está", completó.

Acuña también fustigó el incremento de los servicios públicos y la publicación en el Boletín Oficial del mega DNU: "Es preocupante para todos. Es una falta de respeto al trabajador".

Acerca de la futura conformación de la CGT, el gremialista remarcó que "pueden haber tres, puede haber uno o cinco secretarios generales. Lo importante es la unión del movimiento obrero".

Por último, destacó: "El liderazgo no sale por sentarse en una mesa y firmar un acuerdo. Ojalá que se dé la unidad para el bien del país. Como dijo Perón, de vez en cuando está bien que gobiernen los radicales pero esta es la etapa de los patrones".