Mundo

El papa Francisco casó a dos tripulantes de a bordo en su vuelo a Iquique

Se trata de Paula Podest, de 39 años, y Carlos Ciuffardi, de 41, quienes ya estaban casados por civil y recibieron la bendición papal en un vuelo de LATAM.

Foto Twitter
Foto Twitter

El papa Francisco casó por primera vez a una pareja en pleno vuelo. Se trata de los chilenos Paula Podest, de 39 años, y Carlos Ciuffardi, de 41, ambos tripulantes de a bordo de la empresa LATAM Chile, encargada de realizar los vuelos internos del Santo Padre, durate su visita al país trasandino.

El enlace se produjo en el trayecto a Iquique, último destino del Papa en Chile, antes de partir hacia Perú. Paula y Carlos estaban casados por civil desde el 2010 y tienen dos hijas, pero nunca pudieron casarse por Iglesia, ya que la misma quedó destruida tras el terremoto de 2010, frustrando sus sueños.

En pleno vuelo, se acercaron a Francisco a pedirle su bendición y él les preguntó si estaba casados por Iglesia. Al enterarse de la historia, les preguntó: “¿y quieren que los case?”. Ahí se improvisó una ceremonia en pleno vuelo, con un testigo y el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea LATAM.

"Paula Podest y Carlos Ciuffardi contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia #Iquique. ¡Agradecemos a @Pontifex_es por realizar por primera vez un matrimonio a bordo! #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile", publicó LatamChile en su red social Twitter, junto a fotos del flamante matrimonio, bendecido por el Papa.

Foto Twitter
Foto Twitter


 

Noticias de “Papa Francisco”
Seguinos