Las condiciones que puso Frigerio para las paritarias
Las condiciones que puso Frigerio para las paritarias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que respeta las paritarias y la “cláusula gatillo”, pero insistió con el pronóstico de una inflación del 15 por ciento que hizo el Gobierno para 2018.

"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia”, declaró y afirmó que “lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto".

Respecto a la "cláusula gatillo" dijo en primera instancia que es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse" pero no consideró que no será necesario utilizarla porque "hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada".

"Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15 por ciento”, declaró y volvió a pasar la pelota al agregar que “la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables". 

Noticias relacionadas