Rodríguez Larreta habló sobre sus planes para 2019 y la represión de la Policía de la Ciudad
Rodríguez Larreta habló sobre sus planes para 2019 y la represión de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló de los planes de Cambiemos para 2019, la relación con Mauricio Macri y justificó la represión en Capital.

“Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección”,  declaró y lo justificó al afirmar que “una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo”. De todos modos, se atajó: “No lo planteamos, no es tema todavía, pero sería lógico”.

Respecto a los rumores de un distanciamiento con el Presidente, aseguró: “Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto”.

Sobre la represión en Congreso: “Si el Congreso no hubiera podido sesionar de nuevo, habríamos tenido un golpe institucional”


Durante una entrevista, La Nación le preguntó si “una de las diferencias que más se repiten” entre Macri y él es “la de la utilización de la fuerza pública para impedir piquetes”. Entonces el jefe de Gobierno intentó eludir el tema al responder: “Venimos trabajando para mejorar la policía con más presencia en la calle, mejor equipada, estamos en un camino de mejorar la policía para garantizar la seguridad”. Luego le plantearon la represión en la zona del Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional.

“La Policía de la Ciudad garantizó que ese día funcionara el Congreso y, por lo tanto, la democracia”, puntualizó Larreta y fue más allá: “Si el Congreso no hubiera podido sesionar de nuevo, habríamos tenido un golpe institucional”.

Por otro lado, respaldó el modelo económico: “Estoy definitivamente de acuerdo con esta política gradual que está llevando adelante el Gobierno. No tengo dudas de que está en el camino correcto. La inflación está bajando, me podrás decir que más rápido o más lento, pero está bajando. La economía está creciendo, con lo cual veo indicadores en la ciudad muy alentadores”.

Noticias relacionadas