Medidas de prueba fueron recogidas donde encontraron muertos a 34 cóndores en la localidad de Los Molles, del departamento mendocino de Malargüe, Mendoza.

El resultado de esos análisis realizados con muestras de tierra, agua y flora de la zona arrojaron que se trató de un envenenamiento con carbofurano.
 

(Foto gentileza: Fotos: Gentileza / Prensa Gobierno de Mendoza)
(Foto gentileza: Fotos: Gentileza / Prensa Gobierno de Mendoza)

 

 
“Las muestras tomadas en la zona por el personal de la División Operaciones del Departamento Ambiental de la Policía Federal y enviadas al Cuerpo Médico Forense confirmaron hoy que la muerte de los 34 cóndores fue por envenenamiento con carbofurano”, indicaron desde la fiscalía.
 
Indicaron que se están realizando otras medidas con la colaboración de la Policía Rural y la Unidad Investigativa de Malargüe en los parajes de Valle Hermoso, Las Leñas, Los Molles y el Sosneado.
 
Por la muerte de los 34 cóndores fue imputado el puestero Nibaldo Baigorria por "daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna", pero insólitamente tiene prisión domiciliaria por motivos de salud.
 
Un segundo imputado de apellido Rojas continúa prófugo.