Sociedad

Ariel Garzi: "Estoy 100% seguro de que al cuerpo de Santiago lo plantaron"

Así lo dijo el amigo de Santiago Maldonado, a quien le realizó una llamada exitosa que duró 22 segundos, horas después de su desaparición. Sostuvo además que las denuncias del Gobierno por supuesto "falso testimonio" son una maniobra para ocultar pruebas y dilatar la investigación.

Foto: Viojf / Revista Cítrica.
Foto: Viojf / Revista Cítrica.

 

Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, fue quien presentó la captura de pantalla de su teléfono celular, con la prueba de la llamada de 22 segundos que realizó el 2 de agosto de 2017, horas después de la represión de Gebndarmería en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, que terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

 
En una extensa entrevista conversó con Revista Cítrica y habló de la amistad con Santiago, las denuncias del Gobierno por supuesto "falso testimonio", la manipulación mediática y la apatía de la Justicia.
 
En ese sentido, remarcó que "a nivel legal, en lo personal, todo está peor que antes. Ahora, el Ministerio de Seguridad, junto con la diputada (Elisa) Carrió, nos denunciaron penalmente -a los testigos- por "falso testimonio"".  
 

Leé la nota completa - click aquí

 
"En teoría, mi "falso testimonio" fue haber presentado la captura de pantalla de mi celular, con la prueba de la llamada que realicé el 2 de agosto. El Estado se agarra de que, como Santi tenía un número chileno, las antenas chilenas nunca recibieron el impacto. Y por eso dicen que la llamada nunca existió. Pero las antenas nunca la captaron, porque la llamada fue saliente y entrante en Argentina, y no en Chile. La antena de donde salió la llamada fue la de El Bolsón, y la antena que impactó el recibimiento de la llamada fue la de Esquel. Esto fue comprobado por el apoderado de Telefónica (José Luis Pérez Elías, apoderado de Telefónica Móviles Argentina S.A.), quien mandó un documento diciendo que la llamada fue exitosa", explicó Garzi.
 
"Obviamente que todo esto es para ocultar pruebas. Hasta el día de hoy no se realizó la geolocalización del teléfono de Santiago. Y no lo hicieron porque -al hacerlo- se sabría dónde estaba, y quiénes estaban junto a sus pertenencias", denunció.

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos