"Patricia Bullrich sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión"
"Patricia Bullrich sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión"

La legisladora porteña y dirigente del PTS, Myriam Bregman, cargó fuerte contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras su subrayada defensa del accionar del policía Luis Chocobar.

“Con el caso Maldonado, Bullrich inauguró la doctrina de inversión de la carga de la prueba: el gendarme o represor de turno tiene razón. El que diga lo contrario, que lo pruebe. Pero no es un juego limpio: pone a todo el aparato de Estado y a la Justicia para encubrir y desviar pruebas”, disparó Bregman.

Asimismo, denunció que “la ministra sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión, como hizo (Carlos) Ruckauf con su ‘Hay que meter bala a los delincuentes’. Lo sentimos de cerca: mi compañera Carla Lacorte está en silla de ruedas desde ese momento por un policía que disparó indiscriminadamente”, señaló.

En el mismo sentido, la referente del Frente de Izquierda fue tajante: “Ni en el caso de Santiago Maldonado ni en el de Rafael Nahuel hubo enfrentamiento: son verdaderos crímenes de Estado. En el caso Kukoc, tampoco. Es un caso de gatillo fácil liso y llano”, apuntó.

A su vez, recordó que “cuando en Diputados se votó ampliar el proceso de ‘flagrancia’ alertamos que eso incrementaría la represión. Es la figura que se usó como excusa para matar a Santiago Maldonado y con la que ahora Bullrich justifica a Chocobar”.

Para concluir, Bregman consideró que la caída de la imagen del Gobierno hace que la Casa Rosada apuesta “cada vez más a la represión de la protesta y al control social más descarnado. Para eso, la única respuesta es más movilización y coordinación de las luchas. La masividad y la organización son claves”, resumió.