Sociedad

Despidos y situación de riesgo, la denuncia de los trabajadores del Canal de la Ciudad

Durante una conferencia de prensa apuntaron el titular del medio, Eduardo Cura, por impedir la reincorporación de varios cesanteados y alertaron por el peligro en las instalaciones.

Crédito: @asambleacanal
Crédito: @asambleacanal

Los trabajadores del Canal de la Ciudad vienen siendo maltratados por el Sistema Público de medios porteño. Por eso brindaron una conferencia de prensa para denunciar la situación y reclamar por de 24 compañeros despedidos.



"Estamos pidiendo que los 24 compañeros sean reincorporados y que alguien competente se haga cargo del funcionamiento del canal", indicaron durante la conferencia y denunciaron que "el canal está cerrado hace tres semanas. Ayer hubo un accidente y la ambulancia con los camilleros no pudo ingresar".

"Hubo una propuesta de la Subsecretaría de trabajo de reincorporar a 12 de los 24 despedidos”, explicaron y revelaron que “la asamblea la aprobó, pero el Director del Canal de la Ciudad, Eduardo Cura no quiso aceptar a siete de los que serían reincorporados".

Antes habían declarado que "luego de un acuerdo para la reincorporación de los despedidos sin justificación, el Director del Canal, Eduardo Cura, y el Secretario de Medios, Marcelo Nachón, desentendieron el acuerdo y rompieron el diálogo".

En ese sentido, acusaron al directivo de pretender "abrir y cerrar el Canal de la Ciudad como si fuera su kiosco".

Noticias de “Despidos en el Estado”
Seguinos