La Policía de Salta hizo allanó una finca ubicada a 2 kilómetros al sur de la localidad de Embarcación, a raíz de una denuncia que apunta contra el concejal de Cambiemos Mauricio Makar. En el procedimiento encontraron mercadería que debía ser entregada como donación a los inundados de la zona de Dragones y apuntan a que el funcionario se la habría apropiado.

Crédito: Facebook Mauricio Makar
Crédito: Facebook Mauricio Makar



En la finca ubicada en la localidad salteña de Rivadavia, propiedad del empresario Rubén Luis, había colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y otros elementos. "Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía”, declaró a El Tribuno el edil Sergio Clavería, autor de la denuncia.

Concejal Mauricio Makar - Crédito: Facebook Mauricio Makar
Concejal Mauricio Makar - Crédito: Facebook Mauricio Makar



"Él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandando para que él la maneje, algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes”, explicó.

Por su parte, Makar buscó desligarse de la denuncia al asegurar que “es todo político”. Respecto a las donaciones, afirmó: “Habíamos entregado parte de la mercadería que llegó de Nación. Estábamos esperando que baje el agua para llevar lo que falta y yo decidí guardarlo en la finca del señor Luis, porque es un vecino honorable, una persona de bien en la que puedo confiar plenamente".