A un mes de los despidos masivos del Inti, los trabajadores preparan la contraofensiva
A un mes de los despidos masivos del Inti, los trabajadores preparan la contraofensiva

Mientras continúa la toma pacífica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por parte de sus trabajadores, el gobierno nacional sigue sin prestarle atención a un problema central y paradigmático de la embestida de Cambiemos contra las herramientas de investigación del Estado argentino.

Hoy lunes 26 se cumple un mes desde que el Poder Ejecutivo a través de la intervención del INTI echó a 258 científicos y empleados de distintas áreas, quienes se encuentran en plena toma de las instalaciones ubicadas en avenida General Paz 5445.

A las 10.30, cuando se cumpla un mes exacto, se realizará una conferencia de prensa en esa misma dirección.

Según adelantaron los trabajadores, se denunciará la "ausencia absoluta de diálogo por parte del interventor (Javier) Ibáñez", además de la insistente presencia de policías armados dentro del predio, "la violación de derechos de menores a los que se han echado del Jardin del INTI y la permanente persecución que sufren y que incluye amenazas de descuentos y más despidos para el personal que adhiere al paro".

Además, se anunciará una movilización nacional para este próximo viernes 2 de marzo.

El evento también contará con la presencia del cuerpo directivo del INTI. Los Directores y Jefes intermedios del Instituto leerán un documento dirigido a la opinión pública pidiendo una urgente solución por la situación inaudita en la que han sometido al organismo.