Política

Polémico, Macri habló en el Congreso de "crecimiento invisible", paritarias y economía

Así lo aseguró durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. También se refirió a la toma de deuda y al aborto legal.

Foto: Twitter @DiputadosAR
Foto: Twitter @DiputadosAR

El presidente Mauricio Macri abrió el período de sesiones ordinarias en el Congreso, donde habló de baja del desempleo y de blanqueo de trabajadores, también respaldó a las fuerzas de seguridad y habló de transparencia de los funcionarios tras varios escándalos en su Gobierno.

“Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar sus frutos”, dijo el jefe de Estado. También habló de “un camino de desarrollo para combatir la pobreza para que nadie quede atrás”. 

Párrafo aparte para el concepto que generó revuelo en las redes sociales y murmullos entre los legisladores (propios y ajenos) asistentes a la sesión: en un momento de su discurso, el mandatario disparó el extraño concepto de "crecimiento invisible", el cual fue relacionado por todos y todas como una metáfora fallida de las cifras negativas respecto de la evolución del país en estos dos años. 

“Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido, los primeros piden un shock de ajuste y ellos les digo que vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre, y los otros nos piden que nada cambie y les digo que si no cambiamos estaríamos como un país hermano”, repitió.

El discurso completo de Macri en la apertura de sesiones ordinarias 2018.



Luego se refirió a que ahora los “funcionamos están obligados a tener un alto estándar ético" y afirmó que “hay reglas que nos obligan a presentar nuestro patrimonio”. La declaración ocurre luego de la renuncia del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, a quien se le encontró una cuenta offshore, así como el escándalo por la empleada en negro que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puso en el intervenido SOMU y luego la echó, entre otros casos.

La desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumento en casi 270 mil”, aseguró. “Pero en Argentina 1 de cada 3 está en la informalidad y no está ahí porque quiere, hace lo que puede. Vamos a presentar el proyecto a de inclusión laboral para que puedan registrarse sin perder la antigüedad”, agregó.

Foto: Twitter @DiputadosAR
Foto: Twitter @DiputadosAR



“Tampoco podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre, no es justo. Según el INDEC estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento”, declaró.

"Tenemos metas para bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y como las vamos a cumplir vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable".

Foto: Twitter @DiputadosAR
Foto: Twitter @DiputadosAR

Luego se refirió al aborto: “Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

En medio de las negociaciones paritarias y ante el plan de lucha que organizan docentes en varios ppuntos del país, lanzó: "No podemos acordarnos de la educación en el momento de las paritarias". 

Noticias de “Macri”
Seguinos