Recibo INTI con descuentos
Recibo INTI con descuentos

Este martes 6 de marzo los trabajadores del INTI percibieron sus salarios con descuentos de hasta 15 mil pesos por supuesto “ausencia no justificada”.

Los trabajadores que ya llevan 40 días de acampe y permanencia pacífica, denunciaron que Javier Ibáñez y los responsables del INTI depositaron el sueldo de febrero el día 6 de marzo –con una demora de casi una semana-, donde buena parte de los trabajadores que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. 

El argumento que usaron, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, “ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado (del que las autoridades mismas se agarran y reconocen cuando les conviene, como la mentira de echarnos la culpa de las demoras en el pago de salarios)”, explicaron los trabajadores.
 
Además recordaron que desde hace 40 días vienen pidiendo que las autoridades se sienten a una mesa de diálogo para brindar una solución al conflicto, reclamo que cuenta con amplio apoyo de la sociedad en su conjunto y de gran parte del arco político. 
 
Desde la Junta Interna de ATE-INTI, indicaron que “nos enfrentamos a una gestión salvaje y brutal, que viene a vaciar al INTI e imponer el terror entre los pocos trabajadorxs que sobrevivan a una razzia política, requerimos una vez más la ayuda de todxs ustedes para difundir y que se sepa cuál es el auténtico cambio que se impone con los globos. Nuestra respuesta a esta maniobra se va a visibilizar en el Acampe Federal del 7 y 8 de marzo, donde todos los centros a lo largo y ancho del país harán una permanencia pacífica en sus respectivas instalaciones, con participación de organizaciones, sindicatos y cámaras industriales”.
 
 
Amenazas de una delegada afín a Cambiemos
 
Al angustiante momento que viven los trabajadores del INTI, se sumaron las amenazas que recibieron por parte de la secretaria general de UPCN-INTI, Sara Beatriz Civile, quien envió un audio que se suma a otras expresiones desafortunadas.
 
Es que Civile, “además de literalmente solidarizarse con las autoridades del Instituto, hace mención a que en una conversación que tuvo con Ernesto Luna, gerente de recursos humanos del INTI, este le habría dicho que a partir de mañana, miércoles 7 de marzo, una empresa de seguridad privada desembarcará en el INTI”, manifestaron desde ATE–INTI. 
 
En palabras textuales de Civile “las autoridades van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso”, y menciona una empresa de seguridad que vendría “con 80 monos” a poner el orden que ella y las autoridades tanto ansían.

“Lo que Civile llama ‘silencio cómplice de los intianos’ y no lo entiende, es una indudable muestra de apoyo. Ella vive en una realidad totalmente distinta y se ríe con sorna de la situación que vivimos lxs 258 despedidos del INTI. Se solidariza con Verónica Fernández, jefa de personal del INTI que entregó innumerables compañeros y los apretó y provocó constantemente, y no con aquellos que no pueden ponerle un plato de comida en la mesa a su familia”, denunciaron a través de un comunicado de prensa.

En sus redes sociales, Civile muestra su simpatía por la alianza partidaria Cambiemos publicando el reconocido speech de campaña “Sí se puede”.
 

Crédito: Facebook Sara Beatriz Civile
Crédito: Facebook Sara Beatriz Civile

Crédito: Facebook Sara Beatriz Civile
Crédito: Facebook Sara Beatriz Civile