Sociedad

Se entregarán los premios "Vigorosa" a mujeres empoderadas

Será este sábado, en el Día de la Memoria y en el Mes Internacional de la Mujer.

foto: Alelí Alegría Cuba
foto: Alelí Alegría Cuba

Este sábado, en el Mes Internacional de la Mujer, se reconocerá con el premio Vigorosa a artistas independientes y sobrevivientes de abuso que aportan a la construcción de un mundo igualitario a través de un mensaje de empoderamiento.

Será a las 20 en el Club Cultural Congo (Honduras 5329, Palermo, CABA), con entrada libre y gratuita. En el lugar se hará entrega a las galardonadas de un "útero", emblema de fortaleza diseñado por la joyera contemporánea Lucia Mishquila Brichta.

En el lugar además sonará música curada por la fotógrafa Alelí Alegría Cuba, quien eligió para la noche Daiana Leonelli por La gente me mira (Monqui Albino); Dat García por Maleducada (ZZK Records); Mariana Paraway por Carnada (Concepto Cero); María Pien por Uno (dice la voz de la lluvía) (Elefante en la habitación) y Amor Elefante por Disimulando (Independiente).

Felicitas Marafioti y Charlie Di Palma luego de denunciar a Cristian Aldana (foto: Alelí Alegría Cuba)
Felicitas Marafioti y Charlie Di Palma luego de denunciar a Cristian Aldana (foto: Alelí Alegría Cuba)

 

Asimismo, la periodista especializada en género Carolina Balderrama leerá una proclama poética y musicalizará Jaz Pimentel. Además, se expondrán las fotografías de Alana Rodríguez y Alelí Alegría Cuba que retratan a protagonistas del movimiento de mujeres que lucha en las calles por Ni Una Menos y el aborto legal, seguro y gratuito.

También serán reconocidas Felicitas Marafioti y Charlie Di Palma, sobrevivientes de abuso. ?

?En esta noche especial también recibirán su "Vigorosa" Mailén Frías y Ariell Carolina Luján, recordadas por su lucha en contra de los abusos en el ámbito del rock por denunciar por violación a Miguel del Popolo y Cristián Aldana (líder de El Otro Yo, hoy detenido).

Premio Vigorosa
Premio Vigorosa

Otro de los grandes anuncios de la noche será el lanzamiento del disco virtual: “Vigorosa”, que contará con la participación de artistas que apoyan y/o son parte del movimiento de mujeres que este 8M marcharon por las calles del país. La placa virtual contará con la curaduría de Aleli Alegría Cuba, Masterización de Andres Mayo, diseño de Laura Varsky e ilustraciones de Josefina Schivo Federico.  

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos