Política

Homenaje a Rodolfo Walsh, a 41 años de su asesinato y desaparición

HIJOS San Vicente y otras organizaciones sociales y sindicales realizarán esta tarde en San Vicente una movilización con radio abierta y murga incluída. Participarán su hija Patricia Walsh y la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otros.

 

HIJOS San Vicente y otras organizaciones sociales y sindicales homenajearán este domingo la figura del periodista y militante Rodolfo Walsh, al cumplirse 41 años de su asesinato, con la inauguración de un mural y un acto frente a su casa de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Será la 9na edición de los actos en San Vicente, y esta vez incluirá la movilización, una radio abierta y la actuación de una murga.

Estarán la ex diputada Patricia Walsh, hija del autor de la célebre “Carta abierta a la Junta Militar”, la legisladora porteña Victoria Montenegro -hija de desaparecidos, apropiada y reintegrada a su familia biológica- y el fotógrafo Víctor Basterra, que estuvo secuestrado en la ex ESMA. También el secretario de Derechos Humanos del Sipreba, Tomás Eliaschev.

A las 15 comenzará la radio abierta, que encabezará la actriz Señorita Bimbo, y media hora después se intervendrá el mural de la vieja estación ferroviaria, a cargo de Sofía Campanaro.

Un rato después se inaugurará otro mural, obra de Agustina Bottazzi, y a las 18 habrá un show en vivo de Identidad Argentina.

Los actos seguirán con una movilización a la que fue la casa de Walsh, donde pasó sus últimos meses y donde a las 19.30 se hará el acto de cierre.

Militante de FAP y Montoneros, Walsh escribió algunos de los textos claves del periodismo argentino, entre ellos “¿Quién mató a Rosendo?” y “Operación masacre”, y fundó la Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA).

Un año y un día después del golpe del 24 de marzo de 1976, el 25 de marzo de 1977, fue emboscado y acribillado en el porteño barrio de San Cristóbal. Su cuerpo jamás fue encontrado (Télam de los trabajadores).- 

 

Noticias relacionadas
Noticias de “Golpe de Estado de 1976”
Seguinos