Política

"A Macri le está saliendo mal tener presos políticos; llegó la hora de liberarlos"

Así lo dijo Estela en una entrevista junto a Víctor Hugo Morales. “Cuando alguien no está conforme con la directiva del Gobierno empiezan a combatirlo", denunció.

Foto: @amoreyra
Foto: @amoreyra

 
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo,  Estela de Carlotto, criticó al Gobierno nacional por su injerencia en la Justicia y reclamó por la liberación de los presos "políticos": “Llegó la hora de liberarlos. Les está saliendo mal”, sintetizó.
 
En su participación en el programa “Vía De Escape”, que se emite los domingos a las 22.30 por EL DESTAPE TV con la conducción de Víctor Hugo Morales, confesó que fue “muy grato” poder compartir la marcha por el Día de la Memoria con Carlos Zannini y Luis DElía, quienes tras salir del Penal de Ezeiza el sábado por la mañana, se dirigieron a la Plaza de Mayo.
 
Además, en la entrevista Estela de Carlotto señaló que este Gobierno y los medios de comunicación que tienen de aliados “se llevan el mundo por delante” y tratan de “ver cómo se destruye” a los jueces que los investigan. “Cuando alguien no está conforme con la directiva del Gobierno empiezan a combatirlo. Lo primero que le buscan son sus bienes económicos y cómo los consiguió, para ver si consiguen decir que es un ladrón y que tiene robado dinero por coima”.
 

Foto: @amoreyra
Foto: @amoreyra

 
También le realizó una advertencia al Presidente Mauricio Macri: “No les viene bien que nos toquen”. “Algunos personas nos salvamos bastante de la persecución. Porque el conocimiento internacional que hay de la actividad de los organismos de Derechos Humanos de Argentina en el exterior es muy elevado. Sería el colmo del descrédito. Porque nosotros hemos trabajado 40 años con paciencia, con respeto, sin acusar a nadie que no corresponda ni avanzar a decir algo que después es mentira”.
 
 Al referirse a la política nacional, la Presidenta de Abuelas se lamentó de cómo la ciudadanía “se entrega mansamente” a escuchar y reiterar como verdad las mentiras que escuchan de medios, comunicadores y dirigentes de la política. “Les dicen la palabra justa para que repitan el slogan de “nos robaron todo”. Cuando uno les repregunta: `¿Qué se robaron?`, no saben qué decir”, describió Estela de Carlotto.
 
Por último, expresó que “esperanza hay siempre”. Pero el misterio es: ¿Por qué los votan?  En países donde hay gente luchadora”, reflexionó.
 

Noticias de “Abuelas de Plaza de Mayo”
Seguinos