El pasado 8 de marzo, durante el Día de la Mujer, Greenpeace cambió su nombre en redes sociales a "Purplepeace" (paz púrpura), el color que representa al movimiento feminista, con motivo de sumarse a la lucha de género.
 
Esta medida hizo estallar de furia a varias ex empleadas que denuncian a a varios funcionarios por violencia de género. Desde Greenpeace negaron las acusaciones.
 
En ese sentido, María Eugenia Testa, ex directora de Campaña de Greenpeace Argentina, denunció por acoso a Martín Prieto, actual director ejecutivo, junto a otras ex empleadas.
 
En el programa A los botes que se emite por FutuRock, Testa dijo que "el 8M vimos que desde Greenpeace Argentina estaban haciendo una sobreactuación desde sus redes sociales y los acusé de purplewashing. La persona que habíamos denunciado es Martín Prieto y hace 24 años que está trabajando ahí, y hoy sigue como director ejecutivo".
 
Detalló además que "el directorio de Greenpeace Argentina era conocido como el directorio de los machos. En mis exposiciones, tenía que soportar chistes vinculados a los sexual".
 
"En un viaje en un hotel se me aparece en la puerta de mi cuarto Martín Prieto sólo tapado con una toalla. También le ocurrió a otra chicas", denunció Testa.
 
"El caso más extremo fue una chica que no quería tener relaciones con otro director y decidieron echarla a ella. Martín Prieto encubrió esta situación. Si bien hay varones que sufrieron acoso laboral, la mayoría fuimos mujeres", dijo la ex directora. 
 
"La respuesta de Greenpeace es hipócrita y están buscando victimizarse. Una mujer es la que tiene que salir a dar la cara y no Martín Prieto", concluyó Testa.