El boleto mínimo de colectivo para la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentó desde hoy un 11,7 por ciento y la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.


Esta suba se suma a la ya impuesta durante los primeros días del año, donde el boleto dejó de costar 6 pesos, lo que hace un impacto negativo en los bolsillos ya que con la nueva suba, el aumento es del 50%, mientras los sueldos se pactan por imposición en sólo 15%.


El viaje mínimo en colectivo pasó a costar 9 pesos, para el tramo de 0 a 3 kilómetrose, mientras que las restantes secciones son de  9,25 pesos en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 9,50 pesos para la sección de 6 a 12 kilómetros.


En tanto, el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte cuesta 3 pesos, el Urquiza 3,25 pesos, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín 6,25 pesos.


Los pasajeros que combinan modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.

TARIFA SOCIAL 


Los beneficios de Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.


También son alcanzados los beneficiarios del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas cuatro categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas, lo que en total suman unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social.