Bullrich saludó a las Fuerzas a 8 meses de la desaparición de Santiago Maldonado
Bullrich saludó a las Fuerzas a 8 meses de la desaparición de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lejos de intentar reparar sus continuos destratos hacia las familias de las víctimas, reafirma su postura en favor de las Fuerzas de Seguridad. Esta vez envió un saludo por Pascua e hizo especial mención a los agentes justo en el día en que se cumplen 8 meses de la desaparición y posterior muerte del joven artesano Santiago Maldonado.

"Quiero desearles unas Felices Pascuas a todos, especialmente a los miles de hombres y mujeres de nuestras fuerzas que hoy están trabajando para que todos vivamos mejor", escribió en sus redes sociales la ministra que —en teoría— debería representar a todos los argentinos sin distinciones ni privilegios.

En el día de hoy, al cumplirse 8 meses de su desaparición, familiares del artesano y organismos de Derechos Humanos marcharán en Mar del Plata y posteriormente brindarán una conferencia de prensa en reclamo de Justicia por Santiago.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras ser perseguido ilegalmente dentro de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Su muerte fue el reflejo más grande la persecución constante que sufren los pueblos originarios por defender el derecho a la vida y a la tierra.