Sociedad

Suspenden la licencia de un colectivero que no dejó viajar a un joven gay y discapacitado

Se trata de un chofer de la línea 168. La CNRT lo sancionó por un mes e investigará el hecho, tras lo cual podría extenderle el castigo.

“Prefiero ir preso que llevar a alguien así”, le dijo el colectivero a Emanuel.
“Prefiero ir preso que llevar a alguien así”, le dijo el colectivero a Emanuel.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) suspendió por un mes la licencia de un conductor de la línea de colectivos 168 luego de que el joven Emanuel Moyano, de 26 años, lo denunciara por negarse a llevarlo por "gay y discapacitado"

"Ante los hechos ocurridos el sábado pasado en el interno 3004 de la línea 168 y que son de público conocimiento, la CNRT suspendió de oficio la licencia profesional de Leonardo Benítez debido a que su conducta representó un acto de ofensa al pasajero", informó este jueves el organismo en un comunicado.

Ahora, la CNRT comenzará una investigación que comprende la evaluación psicofísica del colectivero para analizar "si se encuentra en condiciones de realizar su oficio de manera responsable" y evaluar una extensión y agravamiento de la sanción si se comprueban los hechos denunciados por Emanuel.

La denuncia

Emanuel Moyano posteó en su cuenta de Facebook el relato de la agresión que recibió en la madrugada del sábado 31 de marzo cuando al salir de una Fiesta Plop junto a un amigo se subió al colectivo que conducía Benítez en la esquina de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

El joven explicó que no dispone de la tarjeta SUBE por contar con el certificado de discapacidad, que ese día había olvidado, y que el chofer rechazó que su amigo le pagara el pasaje y les pidió que se bajaran tras decir: "Además de gay, discapacitado".

"Debemos viajar todos, nadie se baja", reaccionaron los pasajeros, lo que llevó al colectivero a redoblar la apuesta. “Prefiero ir preso que llevar a alguien así”, gritó y se negó a continuar el recorrido, cerró las puertas y no dejó bajar a nadie durante 40 minutos hasta que llegó la Policía.

A raíz de las repercusiones en la prensa, Emanuel denunció el hecho ayer en el Instituto Contra la Discriminación (ICD) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Asimismo, el joven, quien padece una enfermedad Mixta del Tejido Conectivo, posteó este miércoles un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que solicita al presidente de la Nación Mauricio Macri  su derecho a trabajar y a ser incluido en la sociedad y reclama que se cumpla el cupo laboral de 5% de la planta del Estado para personas con discapacidad.

"Cada vez que entro a trabajar en algún lado me terminan echando, porque a las obras sociales no les conviene tener una persona que demanda medicamentos de más de 50 mil pesos mensuales para tratamientos prolongados", describió.

Noticias de “Homofobia”
Seguinos