Sociedad

Grave situación en radio El Mundo: los trabajadores se manifestaron ante el Enacom

"El verdadero licenciatario de radio el mundo es Disney", dijeron los empleados de la radio en un acto.

 
 
Radio El Mundo vive horas tensas para sus trabajadores y trabajadoras. Hace unas semanas se dio el ingreso de la policía a la emisora. Los empleados llevan dos meses sin cobrar los sueldos, y hay olor a vaciamiento de la radio.
 
Este jueves 5 se conoció la noticia de que hubo ocho despidos en Fio Fio Producciones, que es la empresa que explota radio El Mundo y que pertenece a Eduardo Martín Rodríguez Flores.
 
 

 
Este jueves, los trabajadores realizaron una radio abierta frente al Enacom, donde se iba a recibir a distintas organizaciones gremiales. Sin embargo, una hora antes, desde el Ente cancelaron sorpresivamente el cónclave.  
 
"Gracias a la radio abierta sostenida por el SiPreBA, conseguimos una reunión con el Enacom", afirmó Lucas Duette, delegado de Radio El Mundo, y agregó que fue "muy importante" para el desarrollo del conflicto. Mariana Motta, directora nacional de servicios audiovisuales del Enacom, fue quien terminó recibiendo a los trabajadores luego de la radio abierta.
 
 

 
En diciembre pasado, desaparecieron quienes eran los dueños de Fio Fio Producciones, es decir, la familia Vignati. Luego se presentó como nuevo dueño Eduardo Martín Rodríguez Flores, un empresario que ya lleva sus espaldas varios vaciamientos y cierres.
 
Los trabajadores y trabajadoras exigen la intervención del ministerio de Trabajo y del Enacom, para que cesen los despidos. "no podemos permitir que las licencias las manejen gente con prontuario".  Están dándole a manejar un boeing a un tipo que no sabe hacerlo y que además tiene antecedentes penales de todo tipo", aseguraron.
 
 

 
"Desde el Enacom habrían mantenido una primera reunión con Difusora Baires, licenciataria ofiacial de la emsora, y luego habrían mantenido una reunión con Rodríguez Flores", explicaron los trabajadores.
 
Los trabajadores denunciaron que además de los despidos, hay empleados que hace 90 días que no cobran el sueldo y que además recibieron cheques falsos de Rodríguez Flores, de quien dijeron que tiene "un vasto prontuario de actividades ilícitas".
 
 
 
 

Noticias de “Prensa”
Seguinos