Mundo

Dilma Rousseff dijo que si Lula va preso podrían aplazarse las elecciones

La Presidenta derrocada por el golpe de Michel Temer sostuvo que el impeachment apenas fue el "acto inaugural" y que el golpe sigue su proceso.

 
En una extensa entrevista realizada durante las últimas horas por la Revista Forum, en el segundo piso del sindicato de los Metalúrgicos de ABC, al lado de donde está el ex presidente Lula Da Silva, Dilma dijo que "el impeachment fue el acto inaugural. El golpe no fue sólo aquel acto, sino que a partir de allí se instauró un proceso". 
 
En ese sentido dijo que "ese proceso tiene varias fases. Una de ellas es adoptar un programa que fue rechazado en las últimas cuatro elecciones. Y en la última elección fue rechazado por 54 millones y medio de votos". 
 
Agregó que "ellos, al dar el golpe, aplican el programa de destrucción de las garantías sociales mínimas que conquistas en las últimas décadas, amenazan la soberanía y quieren instituir el Estado mínimo".
 
"Adoptan el proyecto para el cual no fueron elegidos. Para el cual no tenían mandato ni sustentación. No tenían legitimidad", explicó.
 
Ante este ataque de la derecha brasileña, de la justicia y de las presiones internacionales provenientes de Estados Unidos, Dilma sostuvo que "es un preanuncio de que hay gente que puede querer que no tengamos elecciones en 2018".
 
"Está cada vez más claro que ellos pasaron de los límites", dijo Dilma, en referencia a los jueces qu econdenaron a Lula. "Y eso queda claro en los votos dados ayer", aseguró. 
"Lula es un hombre de coraje", aseguró Dilma y agregó que "va a saber afrontar este desafío humano".
 
"Él sólo puede enfrentarlo por sus convicciones, por la certeza de su inocencia. La prisión del Lula es un intento tonto", aseguró. 
 
Luego, la Presidenta derrocada por el golpe de Temer, confesó: "Sabes, nunca lloré. Ni en mi prisión, ni en mi impeachment. Hoy lloré. El día que bajé la rampa después del impeachment, él (Lula) lloraba como un niño y yo le dije: ¿Sos un llorón, no, Lula?. Y hoy, él me dijo: Sos una llorona, ¿verdad?. Pero lo que yo estaba diciendo es que creo que subestiman una cosa de Lula: él es una persona que es capaz de entregarse, no en el sentido de entregarse a la policía y, sí, de entregarse por una causa, de sufrir hasta las últimas consecuencias por esa causa". 
 
En ese sentido agregó: "Es por eso que él dijo una vez: Yo participaré de esta elección preso o suelto, considerado inocente o culpable por ellos. Poco me importa. Y participaré en todas las condiciones, hasta muerto. Esto significa la conciencia de que está buscando algo más allá de 2018. ¿Qué es ese algo que busca? Creo que él busca recomponer el país, hacer que el país se reencuentre".

Noticias de “Lula Da Silva”
Seguinos