El abogado del ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner, afirmó que su defendido se entregará a la Justicia cuando arribe a la capital jujeña, "a más tardar a las 15 ó 16 horas", luego de la orden de detención librada anoche en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, causa en la que ya fueron detenidos otros cinco imputados.

Captura de YouTube de Eduardo Fellner
Captura de YouTube de Eduardo Fellner



Mientras tanto, quedaron alojados en el penal de Alto Comedero Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

Las órdenes de detención fueron dispuestas por el juez Isidoro Cruz en una causa en la que Fellner se encuentra imputado por presunto "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

En la megacausa están investigados además ex cooperativistas relacionados con la detenida dirigente social Milagro Sala, y múltiples funcionarios. Se investiga el desvío de unos 1.200 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.