En Rusia ya califican a Trump como "el Hitler número dos"
En Rusia ya califican a Trump como "el Hitler número dos"

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es sólo un criminal para todo el mundo, es Adolf Hitler número dos", dijo el primer vicepresidente del comité estatal ruso de la defensa de la Duma, Aleksander Sherin, al enterarse de los ataques norteamericanos a Siria.

"Es un criminal, pero eso no es suficiente. Uno puede llamarlo Adolf Hitler de hoy, porque mira, incluso eligió el momento, al igual que cuando Hitler atacó a la Unión Soviética", dijo Sherin a la prensa rusa en referencia al presidente de Estados Unidos.

Sherin agregó que lo ocurrido "es un punto de inflexión, la Federación de Rusia ha recibido un acto de agresión según todas las normas internacionales. Esta es una violación de todos los derechos internacionales, esta es una declaración de guerra a un estado soberano", agregando que buscan "poner a Rusia de rodillas".

La palabra de la cancillería rusa

En tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó que "los Estados occidentales atacaron Siria en el momento cuando se estaba atisbando un futuro pacífico para el país árabe". Así lo reflejó la Agencia Sputnik.

Denunció que la causa del ataque radica en la excepcionalidad que se atribuyen algunos estados.

"Hay que ser de verdad excepcional para bombardear la capital de Siria en el momento en que obtuvo la oportunidad de lograr un futuro pacífico", escribió en Facebook.

Subrayó que "primero el pueblo sirio fue sometido como cobaya a la 'Primavera Árabe', después a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), ahora a los misiles inteligentes de EEUU".

"Se atacó la capital de un Estado soberano que desde hace muchos años intenta sobrevivir en condiciones de una agresión terrorista", recalcó la portavoz.