"Tito rey de reyes" fue detenido por los abusos a menores en Independiente
"Tito rey de reyes" fue detenido por los abusos a menores en Independiente

Luego de los allanamientos efectuados en las últimas horas en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales a nueve chicos del club Independiente, fue detenido un hombre conocido como "Tito rey de reyes".

El verdadero nombre de "Tito", quien se negó a declarar, es Alberto Ponte. Se trata de un empresario de 58 años que fue mencionado por cuatro de las víctimas al decarar en cámara Gesell.

Ponte es empresario de la empresa Soccer, dedicada a reclutar futbolistas juveniles en las provincias y trasladarlos a diversos equipos.

Para ello ofrecía "todas las comodidades y todos los contactos de pruebas" a los chicos de escuelas de fútbol del interior del país, tal como destaca en un twitter publicado en su cuenta oficial el 16 de febrero pasado.

A Ponte se lo acusa en principio por acoso sexual en redes sociales (grooming). En los allanamientos realizados en los barrios de Belgrano y Palermo se le secuestró computadoras y documentación.

El nuevo detenido es ingeniero agrónomo y además de la empresa Soccer representaba a jugadores juveniles. El Procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand,no descartó que en los próximos días puedan producirse más detenciones y sumarse nuevas víctimas.