Mundo

Los sirios salieron a las calles de Damasco a manifestarse

Luego del ataque de Estados Unidos, muchos de ellos protestaron y otros celebraron los que consideran un fracaso de la ofensiva ordenada por Donald Trump.

Fotos: @HishamteleSUR
Fotos: @HishamteleSUR

Manifestantes sirios se expresaron desde las primeras horas del sábado en las calles de la capital, Damasco, y de otras ciudades, para protestar por el ataque recibido de parte de las naciones occidentales, y para celebrar lo que algunos calificaron como "fracaso" del operativo.

En ese sentido, la agencia estatal SANA informó que la defensa antiaérea siria logró repeler la acción bélica, Según se detalló, el ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco.

"Hemos resistido el ataque", declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia internacional de noticias Reuters. "Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días", agregó.

Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia de Homs, producto de la acción bélica, basada en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. En cuanto a daños materiales, no hay reportes de mayores destrozos.

Noticias de “Ataque en Siria”
Seguinos