El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió el ataque aéreo realizado esta madrugada a Siria, sostuvo que estuvo "perfectamente ejecutado" y expresó: "misión cumplida".

"Un ataque perfectamente ejecutado (...). Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. El resultado no podría haber sido mejor. Misión cumplida", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron esta madrugada un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco -que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales 71 fueron interceptados por la defensa antiaérea siria dotada de sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque y convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como agresión de EEUU y sus aliados contra un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. (Sputnik)