Sociedad

Convocan para el viernes a una nueva reunión paritaria con los docentes bonaerenses

Después de las estériles reuniones convocadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los docentes esperan que este viernes la gobernadora haga una propuesta digna.

 
María Eugenia Vidal había dicho el año pasado que la convocatoria para la paritaria docente iba a iniciarse en noviembre o diciembre para que los chicos no sufrieran la pérdida de días de clase. Esto no se cumplió. Tras cuatro meses de desidias gubernamentales, se decidió a convocar a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes para el próximo viernes.
 
Será en el Ministerio de Economía. Esta reunión ocurrirá tras el último rechazo de los sindicatos a las seis irrisorias propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo para definir el aumento salarial de los maestros.
 
El encuentro que se realizará a partir de las 15. Será el decimosexto entre las estériles mesas técnicas y reuniones paritarias previas.
 
Cabe recordar que la última oferta que hizo Vidal, fue de un insuficiente incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.
 
Insistió además con el tema del presentismo (6.000 pesos) y de capacitación (3.000) y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.
 
 
 
 

Noticias de “Lucha docente”
Seguinos