Sociedad

A donde vayan, los iremos a buscar: el mapa de genocidas "sueltos" en Buenos Aires

La Red Provincial por los DD.HH. lanzó un mapa colaborativo que identifica el paradero de represores condenados por delitos de lesa humanidad que gozan del beneficio de la prisión domiciliaria. 

Un servicio a la comunidad: el mapa de genocidas con domiciliaria en Buenos Aires.
Un servicio a la comunidad: el mapa de genocidas con domiciliaria en Buenos Aires.

En tiempos de impunidad, la condena social es fundamental en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Es por eso que la Red Provincial por los Derechos Humanos de Buenos Aires lanzó un mapa con las direcciones de los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que gozan del beneficio de prisión domiciliaria en territorio bonaerense. 

"Esta es nuestra respuesta colectiva y de repudio a la decisión de algunos tribunales de otorgar la prisión domiciliaria a genocidas. Exigimos la prisión común y efectiva, porque el único lugar para un genocida es la cárcel", explicaron desde el organismo que creó la iniciativa.  

El mapa (al que se puede acceder haciendo click acá) identifica con nombre, apellido y foto quiénes son, qué hicieron y qué pena cumplen los condenados por delitos de lesa humanidad. Además, cuanta con la dirección exacta en la que están "presos" para que los respectivos vecindarios estén al tanto de sus presencias.

Desde la Red informaron que se trata de "un mapa abierto y en construcción". Es por eso que invitan a la sociedad a colaborar con nuevos datos, que se pueden enviar por mail a redprovincialddhh@gmail.com o a través de la página de Facebook Red Provincial por los Derechos Humanos

"Frente a un escenario de retrocesos en derechos humanos, reivindicamos la importancia que tuvieron y tienen juicios que se llevan a cabo en todo el país. Memoria, verdad y justicia. Adonde vayan los iremos a buscar", advirtieron.


 

Noticias de “Lesa humanidad”
Seguinos