El Ministerio de Finanzas volvió a anunciar la toma de deuda mediante la emisión de dos Letras del Tesoro Nacional por 759.577.944 dólares por un plazo de 116 días.

Captura de YouTube de Cámara de Diputados
Captura de YouTube de Cámara de Diputados



Con la firma del ministro Luis Caputo, la Resolución 85/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y las Letes tienen vencimiento el 14 de agosto, sin interés, pero con un descuento sobre el cupón a determinar en la licitación.

La disposición establece la emisión de una Letra por hasta 506.385.296 dólares, con fecha de emisión el 20 de abril y vencimiento el 14 de agosto. Además, se determinó una segunda emisión por hasta 253.192.648, con las mismas condiciones que la primera.

La moneda de emisión y pago es el dólar, aunque se pueden suscribir en pesos. El pago es al vencimiento y no devengará intereses, pero la licitación se hará a descuento, es decir, a un valor inferior al nominal original.

La única diferencia es que la moneda de pago es el peso, utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central, correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Noticias relacionadas