Política

A escondidas, Vidal visitó la escuela bonaerense inundada

La gobernadora visitó en la mañana del martes la escuela que hoy fue noticia por cumplir 2500 días ininterrumpidos de clases y por el estado de sus accesos. Desde el Municipioo informaron que desde junio de 2017 esperan que el ministro Figerio ejecute una obra hidráulica.  

Foto: Semanario de Actualidad
Foto: Semanario de Actualidad

La escuela técnica Nro 5 de Cuartel V, Partido de Moreno, fue noticia este miércoles en diferentes medios nacionales por cumplir 2500 días ininterrumpidos de clases, pero también por funcionar con sus accesos completamente inundados.

Sin embargo, los mismos medios no se hicieron eco de que tan solo un día antes, dicha escuela recibió la inesperada visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien tampoco dio cuenta del acto en sus redes sociales.

Uno de los pocos medios que difundió la noticia de la presencia de la mandataria bonaerense, quien se encuentra fuertemente enfrentada con el gremio docente, fue el portal local Semanario de Actualidad que consiguió retratarla en la institución.

Un dato no menor es que, según la Ley de Educación Provincial, el mantenimiento de los accesos a los establecimientos escolares es entera responsabilidad de los gobiernos de Provincia y Nación.

En este sentido, las autoridades del Municipio informaron que desde el mes de junio de 2017 se solicitó al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la ampliación de una obra hidráulica, que pondría fin a las dificultades que atraviesa la institución y que ya fue aprobada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, pero desde entonces no se obtuvieron respuestas por parte de los gobiernos provincial ni nacional. 

Es llamativo como, en medio del enfrentamiento de la gobernadora bonaerense con los docentes, se elogia la constancia y la dedicación de los maestros de la escuela Nro 5 pero, en simultáneo, no se ofrecen soluciones edilicias tan importantes como básicas para su funcionamiento.

Vidal en Cuartel V

Noticias de “Vidal”
Seguinos