El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “la guerra de Corea terminó” tras el histórico encuentro entre los líderes del norte y del sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in.



"LA GUERRA DE COREA HA TERMINADO. Estados Unidos y todo su GRAN pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea", tuiteó el primer mandatario.



"Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar", agregó y concluyó que "están ocurriendo buenas cosas, pero sólo el tiempo dirá".



Kim y Moon sellaron un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península al tiempo en que quedaron en abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

En una declaración conjunta tras la cumbre celebrada en la militarizada frontera intercoreana, Kim y Moon confirmaron "su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización".

Noticias relacionadas