CGT
CGT

El secretario general de triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, se mostró muy criticó al proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo envió esta semana al Senado y que busca entre otros puntos, reducir las indemnizaciones por despidos. “El fondo de compensación para indemnizaciones es abrirle la puerta al zorro para que entre al gallinero”, consideró el sindicalista.

En el programa "La Mirada Despierta" que conduce Nelson Castro por Radio Continental AM 590, el triunviro indicó que no recibieron "ninguna notificación sobre cómo es el proyecto" y sostuvo que "encierra cuestiones que ya habíamos rechazado en conversaciones previas".

Sobre los tiempos en los que el Gobierno mandó el proyecto, el sindicalista opinó: “El Gobierno siempre que presenta este tipo de iniciativas, es muy confuso. Hace poco tiempo, el Ministro de Trabajo decía que había que discutir tres ejes: capacitación, blanqueo de trabajadores y una agencia de salud”.

“Ahora quieren crear un fondo de compensación para indemnizaciones que es abrirle la puerta al zorro para que entre al gallinero. Esto implica lisa y llanamente bajar las barreras de defensa de los que hoy tienen trabajo”, explicó.

"Nosotros estamos en contra de este proyecto. Hacer un anuncio de esta naturaleza en vísperas al 1ºde mayo es una provocación”, concluyó.