José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, se refirió a la crisis cambiaria en la que se vio metido el Gobierno durante esta semana y aseguró que la situación es "desafiante" para la administración de Mauricio Macri, al tiempo que pidió enfáticamente "terminar con el capítulo de las Lebacs y la tasa altísima".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Urtubey opinó que la tasa de interés establecida por Sturzenegger a través del Banco Central "está altísima", para luego advertir que "así no van a haber inversiones".

”Es importante unificar criterios y ajustar las variables. El capítulo de las LEBACS se tiene que terminar”, reiteró el dirigente industrial, quien agregó que si bien no ve que el país "esté yendo a una crisis" es necesario que se "corrijan algunas variables de la economía".

En este sentido y sorpresivamente, Urtubey se manifestó abiertamente en contra de la decisión del Foro de Convergencia, que firmó en los últimos días una solicitada en apoyo al tarifazo que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri: "No fue conveniente la declaración del Foro de Convergencia en favor del tarifazo”, arremetió.

Por último, el hermano del gobernador de Salta se refirió al reciente proyecto de reforma laboral difundido por la administración nacional, y al respecto refirió: "Estoy a favor del blanqueo de trabajadores, es importante, pero dudo de la constitucionalidad de bajar las indemnizaciones".