Como suele suceder cada vez que chocan oficialismo y oposición en el recinto, los diputados de los distintos bloques se lanzaron con artillería pesada en el debate en torno al proyecto opositor que propone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de noviembre de 2017.

En ese marco, legisladores del oficialismo acusaron a la oposición de manejarse con demagogia y de ejercer su rol de manera irresponsable. Quien recogió el guante y pidió la palabra para responder fue el diputado por la provincia de Santa Cruz Máximo Kirchner.

Después de mostrar el caso de un comedor al que le cortaron el servicio porque no pudo pagar la boleta, Máximo expresó: "Esto no es demagógico, es para que lo compartamos y tratemos de encontrar alguna solución. Demagógico es ir a un debate presidencial y decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo. Eso es demagogia electorar". Recordó de este modo las advertencias que se hicieron en ese sentido, todas negadas por el actual oficialismo.

También recordó que en la campaña electoral de 2017 "los ministros dijeron que no iba a haber aumentos, le mintieron nuevamente a la sociedad".

En cuanto a la acusación de "irresponsabilidad", aclaró: "Ustedes tiene la suerte de tener una oposición responsable, no como la que tuvimos nosotros que nos dejó sin presupuesto, o que avaló el corte de rutas en Argentina durante más de cien días, o que avaló a las fuerzas de seguridad incluida la Gendarmería para que soliviantaran y dejara a los argentinos sin seguridad".