Política

Bullrich cargó contra el proyecto de tarifas: "Es demagogia"

Con media sanción en Diputados, el proyecto aprobado anoche por la oposición ahora deberá pasar a la Cámara baja. El senador del PRO ya anticipó que "No es evaluable, porque no es financiable".

Crédito: Twitter @radioconvos899
Crédito: Twitter @radioconvos899

 

El proyecto de la oposición que busca retroaer el tarifazo de los servicios públicos obtuvo anoche media sanción en Diputados y ahora deberá probar suerte en la Cámara alta. En ese conteto, el senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-PRO) sostuvo esta mañana que el proyecto "no es evaluable porque no es financiable", en línea con el posible veto presidencial anunciado días atrás por fuentes gubernamentales.

"Un proyecto así es demagogia", expresó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich criticó también a quienes vinculan la situación actual con la de la crisis del 2001 y pidió "salir de los malos presagios". "Hay algunos que quieren adherir a este club (del helicóptero) y hasta son socios vitalicios, pero hay que salir de los malos presagios porque el Banco Central (BCRA) tiene reservas y tenemos un plan claro de reducción del déficit", indicó.

"Los argentinos hicimos varios esfuerzos y vamos a tener que seguir haciéndolo. Estamos en una situación difícil pero muy diferente respecto del pasado", continuó el ex ministro de Educación de la Nación.

"Ahora lo que tenés es que sigue habiendo una situación sensible y sigue siendo un país que tiene un déficit, por lo que tenemos que cuidarnos. Además, esto se da en marco de una situación complicada en Estados Unidos y cuando vemos la suba de la tasa externa", evaluó.

Bullrich también dijo que la gestión de Cambiemos está "haciendo los cimientos de un país que nunca se hicieron" y que "lo peor ya pasó". 

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos