El gobernador de Santa Fe enciende la alarma: "Hay similitudes con el 2001"
El gobernador de Santa Fe enciende la alarma: "Hay similitudes con el 2001"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este viernes que ve "con preocupación lo que pasa en el país" y no dudó en señalar que "hay similitudes con el 2001".

En declaraciones al programa No vuelven más, que se emite por FM La Patriada, el mandatario provincial expresó: "Hay una sucesión de situaciones que nos traen recuerdos de otros momentos de la historia argentina. Nos inducen a pensar que no vamos en el mejor camino".

Consultado acerca de lo que puede suceder en la economía si el gobierno insiste en sus políticas, afirmó: "De aquí a unos meses vamos a tener que volver a ir a pedirle 30.000 millones de dólares al FMI".

En cuanto a la discusión por las tarifas d elos servicios públicos, Lifschitz cuestionó al oficialismo nacional al revelar que "hay una decisión de traspasar el costo político de los tarifazos a las provincias".

Por otra parte, confió que "hay muy poca obra pública en Santa Fe" y denunció que "las que estaban previstas están paradas".

Las críticas no se limitaron al tema económico. El mandatario provincial sostuvo también que "el Gobierno muestra puntos débiles en lo que respecta a la ética republicana. Va a pagar un costo porque hizo alarde de virtudes y sus irregularidades se notan mucho más".