Vergüenza en CABA: "Cuando hay pronóstico de lluvia, tenemos que suspender las clases"
Vergüenza en CABA: "Cuando hay pronóstico de lluvia, tenemos que suspender las clases"

En estos días se hizo visible el problema de la denominada "Escuela granja" que queda en Villa Lugano, debajo de las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

"El agua se filtra desde las tribunas y llueve mucho adentro", explicó el docente Augusto Del Cueto, integrante de Ademys, en diálogo con el programa radial La Vuelta completa, que conduce la periodista Andrea Recúpero por AM 530.

En ese sentido, reveló que "los días en que hay pronóstico de lluvia, tenemos que suspender las clases", y detalló que "cuando se acumula agua se caen los techos, se cayó la mitad hace poco. En las aulas que están las cajas de electricidad, se electrifican las paredes".

"Denunciamos que no se pueden dar clases en estas condiciones, las familias ven que llueve y no mandan a los chicos. El GCBA ha tercerizado el mantenimiento de las escuelas, y esa empresa agujereo los techos para que el agua filtre", contó.

Por último, aseguró que "esta situación viene hace 2 años, se hicieron denuncias, se hizo una obra que costó más de 5 millones de pesos. Pero la primera lluvia fuerte se comprobó que esos arreglos no mostraron una solución".

Todo esto se da en el distrito más rico del país, con mayor presupuesto per cápita, donde el gobierno sigue sin resolver un déficit de 15.000 vacantes en las escuelas públicas, situación que se siente especialmente en la zona sur de la ciudad.