Mientras el Congreso debate el proyecto para frenar los tarifazos en los servicios públicos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas".



"Lo niego en forma terminante. No hay una sola Pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas", argumentó Cabrera.

En ese sentido el funcionario le dijo a La Voz que tienen "previsto" autorizar otra alza en las tarifas de electricidad "para octubre pero aclaró que aún no saben si se aplicará.

Además calificó de “tema cultural" pensar que la suba de tarifas está golpeando con dureza a las pequeñas y medianas empresas e indicó que les subió "1.200%" cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y "las tarifas, cero".

"El día que les aumentan las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética", se atajó.

Noticias relacionadas