Maduro se reunió con el "embajador" de Trump
Maduro se reunió con el "embajador" de Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en el palacio de Miraflores en Caracas, con el senador republicano estadounidense Bob Coker, para fortalecer el diálogo y las relaciones bilaterales, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
 
"Siempre en la búsqueda en la búsqueda de la paz y el diálogo fecundo (…) el presidente Maduro está en la más plena disposición de que a través del diálogo, a través de la discusión y conversación manteniendo la firmeza de nuestros puntos de vista en la defensa de nuestra independencia y de la soberanía nacional", expresó Rodríguez a la prensa.
 
El encuentro con el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos se realizó, luego que Venezuela decidiera expulsar al encargado de negocios del país norteamericano en Caracas, Todd Robinson, y a su asesor político, Brian Naranjo, tras acusarlos conspirar contra las elecciones del pasado 20 de mayo en las que resultó reelecto.
 
El presidente Maduro también se reunió con el representante del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, y con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Luis Carranza.
 
Estas reuniones, detalló el ministro Rodríguez, son parte de la agenda del mandatario venezolano, luego de que anunciara que está dispuesto a dialogar con todos los sectores nacionales e internacionales, en su nuevo Gobierno.
 
Sin embargo, durante las declaraciones del ministro de Comunicación a la prensa, no se permitieron preguntas, por lo que hasta el momento se desconocen los detalles de estas tres reuniones sostenidas en privado. (Sputnik)