El ataque a Cristina: "Macri nos agrede porque se quedó sin argumentos y sin plan económico"
El ataque a Cristina: "Macri nos agrede porque se quedó sin argumentos y sin plan económico"
José Ojeda, senador del bloque Argentina Federal por Tierra del Fuego, expresó que "Macri nos agrede porque se quedó sin argumentos y sin plan económico".
 
En una entrevista realizada por A los botes, de FutuRock, Ojeda remarcó que -en referencia al ataque verbal hacia la figura de Cristina Kirchner- es "una falta de respeto para una ex Presidenta. Es desacertado, más en su carácter de mujer. Por otro lado, la chicana política en estos temas está demás. Es un tema que se viene discutiendo hace mucho en las cámaras y fue aprobada por mayoría en Diputados".
 
Sobre el proyecto contra el megatarifazo dijo que "prácticamente, todo el arco opositor la votó. Se debatió y se le dio tiempo porque estábamos dispuestos a esperar un proyecto superador pero no ocurrió. Lo que hace Macri le hace mal a la política en general. Hicimos un pedido de sesión especial para mañana a las 14 y veremos si tenemos los votos suficientes para aprobar el proyecto".
 
"Cuando termina agrediéndonos es porque se le acabaron los argumentos. Creo que el Gobierno, efectivamente, se quedó sin argumentos. No aprovechó los tiempos para poder elaborar un proyecto que atienda los reclamos de la gente", dijo Ojeda.
 
"En cualquier encuesta que agarres, el pueblo está en desacuerdo con el tema de tarifas, aunque no está en desacuerdo con que se actualicen. La gente quiere pagar pero no algo por arriba del aumento de sus salarios", expresó
 
"Cuando a alguno del equipo económico se le ocurrió decir el porqué de las retenciones en los sojeros, pegaron el grito en el cielo y al otro día cambiaron el discurso. Está claro para quién y por quién gobiernan. Se quedaron sin plan económico. No tienen un rumbo claro en lo político", sentenció.
 
Ante la polémica sobre los dichos de Macri y la desafortunada expresión del Presidente sobre el tema de las veredas calefaccionadas, Ojeda se preguntó: "¿Puede haber alguien que tenga su vereda calefaccionada? Puede. ¿Puede haber un negocio con la vereda calefaccionada? Puede. Ahora, que esto sea el común de la gente... No tienen ni idea lo que es salir a la mañana a palear nieve, caminar con un niño a la escuela en subida sobre hielo". 
 
"Siempre pasa lo mismo, en especial con Tierra Del Fuego. La otra vez decían que teníamos las ventanas abiertas en pleno invierno, algo cierto, porque cuando hacen -10º y se tiene la calefacción fuerte adentro, a veces el gas mal quemado es tóxico y hay que ventilar. No podemos vivir sin calefacción. Es lamentable que grupos de periodistas de presten a esto. Es un papelón, desconocen la realidad", sostuvo.
 
En referencia al debate por la despenalización del aborto, Ojeda dijo que "es un tema de difícil abordaje porque es un tema de formación con cuestiones íntimas. Están dadas las posibilidades para que esto se apruebe en Diputados. En Senadores, no podría decir nada, está muy parejo".
 
"Hay muchos casos, como es el mío, en los que no tenemos una decisión tomada. Hay muchas tribunas: si estás en contra sos un mata mujeres, y si estás a favor sos un mata bebés. Es muy injusto", dijo. 
 
"Yo estoy en contra del aborto. Tuvimos situaciones difíciles con mi mujer y no pretendo que todos piensen igual que yo, no hay que ser hipócrita. A la vez, sé muy bien que una mujer pudiente va a una clínica y se hace un aborto sin complicaciones, mientras que una piba pobre puede morir", aseguró.
 
"Por eso creo que voy a favor del proyecto de aborto. Y va a ser con mucho dolor porque en lo personal estoy en contra. Pero quiero ver el texto que llegue desde Diputados", concluyó.