Política

En Europa le reclamarán a Macri por la situación de la prensa y la libertad de expresión

Los eurodiputados presentarán una declaración conjunta ante la Embajada Argentina en Bruselas reclamando que “desista de la persecución a periodistas opositores”.

Foto: @RNMA_Arg
Foto: @RNMA_Arg

 

En la semana del día del periodísta en Argentina, un comunicado firmado por diputados y diputadas de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Finlandia e Irlanda, advierte sobre la falta de libertad de expresión y exige al gobierno de Mauricio Macri que termine con la persecución a la prensa.

También hace referencia al rol de una parte del Poder Judicial y los grandes medios de comunicación en este avasallamiento contra los derechos.

“En Argentina, un sector de la justicia en complicidad con los grandes medios de comunicación, generan un cerco mediático y comunicacional que invisibiliza el desmantelamiento del Estado de Bienestar; persigue dirigentes políticos, periodistas, comunicadores populares, hacedores de cultura y todo aquel que levante la voz sobre este modelo de exclusión”.

En la presentación que lleva la firma de 29 eurodiputados y dos grupos políticos, el Confederal de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde y el de Los Verdes/ Alianza Libre Europea, se expresa la “preocupación ante los ataques a la libertad de expresión que se viven en Argentina desde que el gobierno de la Alianza Cambiemos está en el poder“ y se le exige “al gobierno de Mauricio Macri que revierta esta situación, desista de la persecución a periodistas opositores y garantice la libertad de expresión”.

En abril se realizó el Foro de Comunicación y Cultura entre Europa y América Latina en el Parlamento Europeo de Bruselas del que participaron entre otros el eurodiputado italiano Curzio Maltese, la ex presidenta del INCAA y diputada nacional (MC) Liliana Mazure, los periodistas Víctor Hugo Morales y Cynthia García y el realizador audiovisual Joaquín Polo.

En ese encuentro se expuso la grave situación que viven los medios de comunicación y los hacedores de cultura en Argentina y el consecuente riesgo para la democracia que implica un gobierno neoliberal.

Lxs parlamentarixs mostraron preocupación por el panorama argentino y elaboraron una declaración conjunta que será presentada ante la Embajada Argentina en Bruselas.

Noticias de “Prensa”
Seguinos