Pepe Mujica, categórico sobre el acuerdo de Macri con el FMI: "No me gusta un carajo"
Pepe Mujica, categórico sobre el acuerdo de Macri con el FMI: "No me gusta un carajo"

Mientras Mauricio Macri observaba en Canadá la cumbre del poderoso G7 y se sacaba fotos con Christine Lagarde, el expresidente de Urugiay José "Pepe" Mujica declaraba en nuestro país que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no le gusta "un carajo".

Así lo afirmó durante una charla en la Universidad Nacional de La Rioja. Allí, señaló que en su país lograron "pagarle y agradecerle los servicios".

"Tampoco desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo. No le echemos la culpa al FMI, es nuestra responsabilidad”, disparó.

Asimismo, subrayó que “las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad". Sobre el pedido de salvavidas financiero que el gobierno de Mauricio Macri hizo al FMI, Mujica consideró que se trata de "un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas”

Si bien dijo no saber “qué tiene que hacer la Argentina", remarcó que eso "es problema de los argentinos”, porque “ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros".

Según publicó el portal El independiente, Mujica pidió no "pelear con el mundo" porque "el mundo es como es, no como nos gusta".

"Ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón. Yo no quiero que este gobierno sea un desastre, no soy hincha y tampoco estoy en contra, lo que pasa es que no quiero que los pueblos la pasen mal”, apuntó.