Economía

Despilfarro: el Gobierno liquidará u$s7500 M de deuda del FMI para ponerle techo al dólar

Serán ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central, a solicitud del Tesoro, según informó la cartera que conduce Luis Caputo.

El Gobierno comunicó que próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario.

El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro, avisaron desde la cartera que conduce Luis Caputo.

"Próximamente se anunciará un programa de venta de hasta US$ 7.500 millones provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario", destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa.

La información añade que el programa "consistirá en ventas diarias, preanunciadas, que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro".

Esta acción anunciada por el Ministerio de Finanzas se encuentra enmarcada en la Carta de Intención y Memorandum de Políticas Económicas del gobierno argentino, que ya está en manos del organismo multilateral y se elevará para su definitiva aprobación en la reunión de Directorio del próximo miércoles.

"Las autoridades han solicitado que un tercio (US$ 15.000 millones) de este apoyo se desembolse con la aprobación del Programa y que la mitad de ese monto esté disponible para apoyo presupuestario", señaló la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a través de un comunicado de prensa difundido.

Noticias de “FMI”
Seguinos