Política

El aborto legal ya se palpita en el Senado y anticipan su aprobación

Senadoras del FpV, Pino Solanas, Miguel Ángel Pichetto y el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, se pronunciaron a favor y "confían" en que la ley "va a salir".

 

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción esta mañana en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado, donde se estima podría comenzar a debatirse tras el mundial.

En ese contexto algunos senadores ya anticiparon su voto a favor y cómo podría darse el debate en un Cámara que ya de por si se supone más conservadora que la Cámara baja.

Entrevistado por Clarín, el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anticipó un "efecto imparable" y aseguró que "la ley va a salir del Senado".

"No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar", agregó.

Además, al mismo medio, el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, también adelantó su voto postivo y expresó que "El Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades".

"¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos", aclaró.

"Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para que sea ley el aborto", declaró la senadora del Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti.

La senadora mendocina dijo que sentía "un enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso" que han dado los diputados al autorizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Su compañera de bloque, Anita Almirón, representante de Corrientes, declaró que "la responsabilidad ahora es de los senadores", y elogió "la lucha de las miles de mujeres en las calles".

"La responsabilidad es nuestra ahora. Bienvenido el debate en el Senado", subrayó, y fue más allá al afirmar que "la batalla está ganada".

En tanto, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Unen) calificó como "una monstruosidad" que se "criminalice" el aborto y consideró que "se debe privilegiar entre todas las cosas la cuestión social", al adelantar su posición favorable al proyecto de ley de legalización del aborto.

"Lo que ha hecho el movimiento de mujeres para instalar esta discusión es un hecho extraordinario, admirable", expresó y dijo que debe haber "un aborto legal, seguro y gratuito, que le de verdadera justicia social a todas las mujeres".

"Es una oleada que atraviesa todo. Ojalá la Argentina se encamine por este tipo de sendas", ya que "esto hace avanzar a la democracia de nuestro país", sostuvo el legislador.

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos