Otra mala para Macri: se cayó la negociación para lograr la unidad de Cambiemos en la Ciudad
Otra mala para Macri: se cayó la negociación para lograr la unidad de Cambiemos en la Ciudad

Las negociaciones entre el PRO, la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y la UCR con el objetivo de conformar la alianza Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires quedaron estancadas por "diferencias de fondo y forma" entre esas fuerzas, tal como lo señalaron los propios protagonistas.

De todos modos, las mismas fuentes indicaron que dejaron formalmente abierto un canal de diálogo para insistir en una eventual confluencia para las elecciones de 2019.

Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana, por el PRO; Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago, por la Coalición Cívica, y Emiliano Yacobitti, Guillermo De Maya y Leonardo Guacci, de la UCR, se reunieron este martes en el café "La Biela", del barrio de La Recoleta con el objetivo de avanzar en las negociaciones, aunque no pudieron destrabarlas.

"Las diferencias de forma y fondo entre los partidos presentan una barrera que dificulta la posibilidad de acercar las posiciones. No obstante, tenemos la voluntad de avanzar trabajando en las diferencias, pero manteniendo las identidades”, aseguró De Maya a la agencia oficial de noticias Télam. De Maya se desempeña como presidente del Comité Capital del radicalismo.

De este modo, los radicales pusieron freno al interés del PRO y la CC (que en la elección del 2017 compitieron bajo el sello de Vamos Juntos) de cerrar un acuerdo electoral en la Ciudad y cumplir así con el deseo del presidente Mauricio Macri de no dividir el voto porteño frente a los cruciales comicios del año próximo.

"El PRO tiene que entender que debe convocar a los partidos a debatir ideas. Nosotros estamos dispuestos a construir un espacio republicano y democrático, pero no a ser un partido político al que llaman para poner la cara en medio de una crisis económica", advirtieron desde el radicalismo.