Las consultoras privadas coinciden en que la inflación anual rondará el 30 por ciento al tiempo que el índice de junio está en el orden de los 4 puntos. De este modo, se da absolutamente por tierra la meta del 15 que se había fijado el Gobierno.


 
De acuerdo con el INDEC, la inflación acumulada en los primeros cinco meses es del 11,9 por ciento con una proyección para junio  de hasta el 4, lo que da un acumulado del 15,9 para el primer semestre. Pero según publica ámbito.com, Federico Furiase, director de la consultora Eco Go, en junio "los precios subieron en torno al 4 por ciento, acumulando una suba de 17 en el año y llevando la dinámica interanual de junio a la zona de 30".

Por su parte, C&T Asesores estima una inflación para junio es de 3,5 por ciento y el acumulado del 30, igual proyección de Ecolatina. A su vez, ABECEB indica que la suba de precios para en quinto mes del año es de 3,2 por ciento y que la inflación anual rondará entre 28 y 30 por ciento.

Mientras tanto, la consultora Orlando J Ferreres & Asociados expresaron que la inflación de junio marcó una variación de 3,9 por ciento y un aumento interanual de 28,4.

Además, los economistas bajaron las expectativas de crecimiento anual para Argentina a 0,5 por ciento, desde el 1,3 previo. También indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9 por ciento en junio.

Noticias relacionadas